Mateo, una original propuesta y una nueva intervención sustentable

Un alumno de la escuela Bohorquez le envió un video al intendente. Tras la visita de Tadeo García Zalazar al curso, el plan de colocar una “G” hecha con materiales reciclables en la rotonda del Trabajador está en marcha. Videos

Mateo va a 5º B de la escuela Bohorquez y tuvo una idea mientras iba en el transporte a estudiar. Se la propuso al intendente Tadeo García Zalazar a través de un video y el proyecto ya está en marcha.

¿De qué se trata? El joven quiere colocar en la rotonda frente a Parque Benegas algo que represente a Godoy Cruz y uno de sus objetivos principales: trabajar por un departamento libre de contaminación y amigable con el ambiente.

Luego de una visita del jefe comunal al curso, el plan es que los chicos del colegio recolecten cerca de 2000 botellas de plástico y la Muni se encargará de reducirlas para colocar una gran “G”, representativa de la ciudad y de su compromiso con la reducción total de la huella de carbono para 2030.

“Vamos a usar material reciclable, pet molido y vamos a hacer una G muy grande, que diga Godoy Cruz Sustentable. Así damos un mensaje para los chicos, y lo vamos a extender después a otras escuelas”, dijo García Zalazar.

El plan es un hecho y pronto habrá un gran símbolo de Godoy Cruz y del cuidado del medio ambiente gracias al trabajo conjunto entre los más chicos y la Municipalidad.

Abril 17, 2019


Más noticias
El programa Basura Cero sigue recorriendo los barrios del departamento