Mendoza y la gesta sanmartiniana, con puntaje de la DGE - Godoy Cruz

Mendoza y la gesta sanmartiniana, con puntaje de la DGE

La Jornada virtual comenzará el 9 de agosto a través de Google Meet. Es con inscripción previa, cupo limitado y arancelada

La propuesta se desarrollará durante tres días. Será el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto, de 14 a 17, por la plataforma Google Meet. Está destinada a docentes y estudiantes de todas las carreras, guías de turismo, artesanos, empleados, funcionarios, directivos y público en general. En ese sentido, deberán inscribirse y solicitar más información a  juntahistoricagodoycruz@gmail.com

Cabe destacar que tiene una carga horaria de 16 horas reloj, 8 online en vivo a través de la plataforma Google Meet  y 8 sin presencia.

¿De qué se trata el curso?

Durante los encuentros virtuales se profundizará la historia local y de la gesta sanmartiniana. Se brindarán herramientas para visualizar el patrimonio regional desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto).  En tanto, el resto de las horas será para realizar el proyecto didáctico o de transmisión de la historia. El mismo tiene como punto de inicio un recorrido por el Museo Virtual de Godoy Cruz.

Finalmente, el proyecto se enviará por email a la coordinadora del curso. La jornada tiene como objetivo lograr una mayor identificación y conocimiento. Tanto del medio como de la historia del lugar en el que habitan los cursantes y transmitirla a la comunidad.

La actividad es arancelada y con cupos limitados. Ciertamente, la dicta Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y autora de los libros Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016) y “Valores humanos de José de San Martín” (2018). También de “Valores humanos en la ciudad” (comp. 2019). La auspicia la Secretaría de Desarrollo Humano, la Facultad de Educación UNCuyo y la Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz.

La certificación será en formato digital, con puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas, Res. Número 5 E/2021.

Julio 28, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”