Mendoza respira Vendimia y Godoy Cruz vuelve a salir a las calles con un carro cargado de su identidad - Godoy Cruz

Mendoza respira Vendimia y Godoy Cruz vuelve a salir a las calles con un carro cargado de su identidad

La Muni, con Karen Rubino a la cabeza, buscará transmitir la fisonomía y esencia de un departamento pujante y en constante crecimiento

Una nueva Vendimia se respira en Mendoza y Godoy Cruz vuelve a salir a las calles con un carro cargado de su identidad.

La Muni, con Karen Rubino a la cabeza, este año, buscará transmitir la fisonomía y esencia de un departamento pujante y en constante crecimiento.

Así, el público podrá disfrutar de este original diseño durante la Vía Blanca y el Carrusel de la edición 2024 de la más tradicional de las celebraciones provinciales.

En primer término, el carro representa la fuerza bodeguera godoicruceña, expresada a través de toneles, un elemento fuertemente vinculado al vino.

Además, hace hincapié en edificios de gran valor patrimonial del paisaje urbano del municipio a cargo de Diego Costarelli.

Particularmente, se podrán ver representaciones del Honorable Concejo Deliberante, el Cine Teatro Plaza y la Basílica San Vicente Ferrer.

Estos edificios históricos son parte del corazón y el centro cívico y son parte de la memoria colectiva de sus habitantes.

Asimismo, bajo un concepto moderno resalta sus principales detalles arquitectónicos.

Finalmente, en su construcción se utilizaron materiales reciclados y totalmente reutilizables.

De esta forma, la estructura evidencia el esfuerzo del municipio en crear iniciativas para la preservación y cuidado del ambiente.

Karen Rubino y su proyecto solidario

Karen Rubino es la representante de Godoy Cruz en la Vendimia 2024.

La joven oriunda de Trapiche fue elegida por vecinas y vecinos, a través del voto virtual, el pasado 15 de diciembre en la fiesta departamental De vecino en vecino, escrita y dirigida por Darío Anís.

Previo a la agenda cultural, la soberana contó sus expectativas y proyectos para lo que viene.

Además de las actividades oficiales y el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con su espectáculo Coronados de historia y futuro (sábado 2 de marzo), la godoicruceña tiene un objetivo solidario.

De hecho, la propuesta se llama Por un futuro con nuevas oportunidades.

Con ella, Rubino apunta, en principio, a crear una red de contención y un espacio recreativo en el barrio La Estanzuela.

Asimismo, la iniciativa permitirá generar instancias de reflexión y aprendizaje.

Todo eso, en pos del disfrute del espacio vecinal y, a su vez, brindar herramientas y técnicas para el desarrollo de emprendimientos personales.

Mientras tanto, en la celebración realizada en el parque San Vicente, que abrió el calendario provincial, Julieta Dalposo, de Villa del Parque, proclamada como virreina.

De esta manera, la Municipalidad busca desde hace años trabajar junto a las candidatas e instituciones, uniones vecinales u organizaciones del departamento.

Marzo 1, 2024


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza