#MendozaVOLUNTARIA puso en valor el voluntariado social - Godoy Cruz

#MendozaVOLUNTARIA puso en valor el voluntariado social

Con la participación de una veintena de organizaciones sociales el Parque Estación Benegas se llenó de voluntarios, quienes intercambiaron experiencias y expusieron ante la sociedad la importancia de fortalecer el voluntariado social.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado Juvenil, la Municipalidad de Godoy Cruz junto a Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano celebraron #MendozaVOLUNTARIA.

Stands colaborativos, música y comida fue propuesta del encuentro, compartiendo e intercambiando saberes que nos posibiliten sumar y sumarse como voluntarios en una Mendoza que cada día requiere de más compromiso ciudadano para el desarrollo sostenible de los pueblos.

Por la mañana más de 70 personas asistieron a las charlas de formación referidas a Voluntariado e Innovación Social, también se hizo entrega del Kit de Herramientas  para la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil provisto por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación.

Por la tarde, las organizaciones partícipes compartieron en sus experiencias institucionales en los stands. Estuvieron presente: Voluntariado Legislativo, Voluntariado Universitario, Generando Puentes, ROTARACT, OAJNU, AIESEC, AVOME, Crecer Felices, Payamédicos, Frente Joven Mendoza, La comida NO se tira, ALGAZARA, Banco de Alimentos Mendoza, PEMPA, Cruz Roja Argentina, SCOUT Godoy Cruz, Asociación Voluntarios en Emergencias Mendoza, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y  el Grupo de Adopción Responsable Godoy Cruz.

El evento contó con la intervención del artista plástico Pablo Cruz, quién le dio color junto a dirigentes políticos y familias al #MendozaVOLUNTARIA. También Té con King Kong y Food Truck le pusieron muy buena energía a la celebración.

Abril 23, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio