#MendozaVOLUNTARIA será este sábado en el Parque Margarita Malharro - Godoy Cruz

#MendozaVOLUNTARIA será este sábado en el Parque Margarita Malharro

El 27 de abril se realizará la segunda edición del #MendozaVOLUNTARIA en el Parque Margarita Malharro de Torres,  con la participación de más de 25 organizaciones sociales.

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, y con el apoyo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, se renueva el #MendozaVOLUNTARIA 2019 para visibilizar el poder transformador del voluntariado social.

La iniciativa acompaña un movimiento global que celebra el día del servicio juvenil en más de 95 países con más de 1400 eventos que convocan a las organizaciones territoriales que tienen programas de voluntariado activos.

En un formato de festival, más de 25 organizaciones mendocinas compartirán con las vecinas y vecinos oportunidades para incorporarse a las labores comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de miles de personas que necesitan ayuda en diferentes aspectos.

Pensado para toda la familia, el público asistente podrá disfrutar también de un taller para la construcción de barriletes haciendo alusión al eslogan seleccionado para la edición 2019 del #MendozaVOLUNTARIA: Un viaje a tu próximo voluntariado.

A modo “plan de vuelo” se le propondrá al público recorrer la feria e interiorizarse en el quehacer de las organizaciones. Las personas que completen el pasaporte de la feria, podrán participar de sorteos en el lugar.

Mariana Päraway deleitará al público con un show exclusivo, invitando a los asistentes a disfrutar del renovado espacio verde y las propuestas gastronómicas que habrán en el sitio.

Herramientas para la gestión de las organizaciones

El evento contará con la colaboración especial de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien brindará herramientas para el fortalecimiento institucional de las organizaciones. Con ello se busca el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional Nº 25.855 de promoción del voluntariado social.

Abril 23, 2019


Más noticias
Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino vuelven al Teatro Plaza