Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento - Godoy Cruz

Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento

Se realizó el primer taller del Mes del Compostaje en Godoy Cruz. La próxima actividad será en el Polo Ambiental el lunes 22

El Mes del Compostaje es una celebración a nivel global. Es por eso que se extiende desde el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra.

Durante este período, organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales se unen para promover la práctica del compostaje. Lo hacen, de formas diversas, con el propósito de sensibilizar y difundir conocimientos y técnicas relacionadas con esta actividad.

Este evento representa una oportunidad para abordar uno de los mayores desafíos ambientales. Se trata de la gestión de residuos sólidos urbanos y en consecuencia la pérdida y desperdicio de alimento. Ellos constituyen una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Y es por ello que el compostaje surge como una solución efectiva para reducir estos impactos negativos en el ambiente.

En este escenario, la Muni, a través de su División de Huertas Urbanas, se une a la iniciativa. Estas capacitaciones y talleres tienen como objetivo proporcionar herramientas prácticas y conocimientos esenciales. De esta manera, se aprende a llevar a cabo el compostaje de manera efectiva, contribuyendo así a la preservación del ambiente.

Agenda de actividades

Se iniciaron la semana pasada, con un Taller de Compostaje en la Huerta Comunitaria del barrio Batalla del Pilar. Allí, los vecinos se acercaron para participar en la creación de una compostera comunitaria, un espacio donde podrán depositar sus residuos orgánicos.

El propósito principal fue convertir residuos en compost, que luego utilizarán tanto en la huerta como en sus hogares.

Luego, el 22 de abril, las personas interesadas pueden inscribirse para participar en el Polo Ambiental. Ese día, en Güemes 520, a partir de las 10, habrá una actividad teórico-práctica sobre compostaje.

Podrán, por un lado, asumir la responsabilidad sobre nuestros desechos generados, mientras que además aprenderán herramientas teóricas y prácticas. Y trucos y consejos para el compostaje efectivo. El evento cuenta con cupos limitados.

La inscripción está disponible a través de este enlace.

Finalmente, el 25 de abril, se realizará una acción conjunta con la Fundación Banco de Alimentos y el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz. Será en el marco del Programa de Rescate de Frutas y Verduras de esa fundación. Visitarán los distintos puestos y recolectarán alimentos, que luego serán destinadas a comedores de la provincia.

Abril 15, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”