El Mes de la Inclusión siguió con charlas sobre sexualidades y diversidad - Godoy Cruz

El Mes de la Inclusión siguió con charlas sobre sexualidades y diversidad

La jornada estuvo enfocada desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas asociadas a la temática de la discapacidad

El Mes de la Inclusión sigue con actividades artísticas, culturales y educativas. Esta vez, se abordó la educación sexual integral enfocada a la discapacidad desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas asociadas a la temática.

La charla permitió incorporar conocimientos, recursos y prácticas para desarrollar las acciones que favorecen su comprensión.

En el trato de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, se hace evidente la demanda de padres, educadores y profesionales acerca de cómo actuar frente a las conductas sexuales, ya sea en el ámbito hogareño como institucional.

La actividad estuvo a cargo de terapeutas de THADI, IPSI, APNA  y de OMIN, con la participación  de jóvenes que van a estas instituciones.

Sobre qué se habló

Se utilizó la técnica del modelado de la figura de una persona con  arcilla, generando preguntas sobre los contenidos de cada eje.

Las temáticas fueron auto cuidado, autoestima y autonomía, salud física y psicológica, habilidades sociales, respeto por la diversidad en todos sus aspectos, diferencia sexual, construcción social del género, estereotipos e igualdad de género.

Octubre 17, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11