México y Argentina se unen en un panel virtual sobre Historia de Ciudades - Godoy Cruz

México y Argentina se unen en un panel virtual sobre Historia de Ciudades

Será el lunes 29, a las 19 de Argentina y 16 horas de México. Allí, se expondrá y dialogará sobre los desafíos de trasmisión y conservación de la historia de tres ciudades

En el mes aniversario del departamento de Godoy Cruz, harán un panel virtual. Es por eso que se unen la Muni, la Junta de Estudios Históricos y el Consulado de México. Se trata de Historia de Ciudades, integrado por profesionales de Buenos Aires, de Godoy Cruz y de Monterrey, México.

El encuentro consiste en exponer y dialogar sobre diferentes desafíos. Los mismos se refieren a la temática, investigación y transmisión de la historia, del patrimonio y de la memoria viva de esas ciudades.

Para ello participan la licenciada Ana Franceschini, autora de “La cuna de Buenos Aires” y presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de San Nicolás de Buenos Aires; el escritor David Canales, difusor y autor de ocho libros sobre la historia y el patrimonio del noreste de México que incluye, entre otras, a la ciudad de Monterrey; y la magister e historiadora Fabiana Mastrangelo, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz, autora de dos libros y decenas de artículos sobre esta localidad.

¿Cómo se puede participar?

La actividad se desarrollará el 29 de mayo, a las 19 de Argentina (16 de México) por plataforma Zoom. La propuesta será de acceso libre y gratuito. Quienes estén interesados deberán contactarse por correo con lajuntaconvoca@gmail.com para obtener el link de acceso.

La finalidad del panel es ampliar la mirada y dialogar sobre temas y métodos investigativos. También sobre las formas de difusión de la historia y del patrimonio local. Asimismo, el pasado y la idiosincrasia de los habitantes de cada ciudad determinan singularidades o similitudes entre las tres localidades. Esto es a la hora de abordar esas temáticas.

Mayo 24, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana