Mix Arjona estrena videoclip y ofrecerá nuevas canciones - Godoy Cruz

Mix Arjona estrena videoclip y ofrecerá nuevas canciones

Luego de lanzar su disco “VĀIU: Dios de los vientos”, la talentosa música mendocina Mix Arjona presentará el video oficial de la canción “Levante”. Además brindará un concierto acompañada de notables artistas.

La cita será el lunes 20 de noviembre, a las 20:30H, en la B+M Municipal Manuel Belgrano de Godoy Cruz (Tomba 54). Las entradas están a la venta de manera online en  https://bit.ly/3SyOPAr

Sobre el show y lo nuevo de Mix Arjona

Después de un largo recorrido en la música y el flamenco, la artista finalmente lanzó su primer disco instrumental de flamenco el 6 de octubre.

La placa recopila seis canciones propias, como “Aliento”, “Tanun”, “Vata”, “Puro”, “Aire” y “Levante”.

El videoclip de la canción “Levante” se filmó en locaciones del Espacio Arizu.

Por lo tanto, como parte del lanzamiento de este material, este mes presenta el videoclip oficial de “Levante” el corte de difusión del álbum, que narra de forma intimista el camino personal transitado por la artista.

Además la intérprete brindará un íntimo recital acompañada por Gustavo Faia (guitarra); Diego Lechuga (percusión) y Pablo Garay (baile).

Sus raíces andaluzas, su infancia, su recorrido artístico con sus luces y sombras, su formación, y las diferentes expresiones artísticas del lenguaje flamenco quedan magistralmente plasmadas en una puesta vanguardista llena de simbolismos y profundidad estética.

Sonidos para disfrutar

“VĀIU: Dios de los vientos” es el disco debut de Mix Arjona y propone un recorrido sensorial, sobre los cimientos y códigos fundamentales del lenguaje flamenco, permitiéndose jugar libremente con otros estilos musicales.

Se grabó en el estudio VA de Récord en Buenos Aires, durante el verano del 2023 y compila composiciones propias de la mendocina, con la participación de grandes figuras del flamenco.

Entre ellas se destaca el español Jorge Pardo (flautista de Paco de Lucía); Enrique el Zambo (de la prestigiosa saga de los Zambos); Pilar Villar (hija del reconocido cantaor Juan Villar); Niño La Leo (prestigioso guitarrista de Cádiz) y Sergio Dawi (saxofonista Los Redonditos de Ricota).

Talento mendocino que brilla en Europa

Flautista y saxofonista de nuestra provincia, Mix Arjona se formó con referentes como Lars Nillsson; Walter Casciani; Claudio Arias; Nicolás Del Cid; el Gamba de Jeréz o Enrique Pantoja, entre otros.

Profesora en la Escuela de Flamenco de Andalucía (sede Granada), acompañó las clases y muestras de Casa Patas (Madrid), colaboró en el “Miguel Reyes sextet” (Madrid), compuso la música original de la obra “La gitana superdotá” de Valeriano López y la Compañía flamenca Pedro el Valenciano (Madrid).

Asimismo fue integrante del grupo fusión árabe-flamenca “Mujeres Mediterráneas”, realizando conciertos en festivales de España y girando en Marruecos, Portugal y México.

Actualmente se encuentra en Mendoza preparando el lanzamiento de su primer material solista de flamenco, además de producir una serie de conciertos de Jorge Pardo en Argentina para diciembre.

Noviembre 14, 2023


Más noticias
En el Plaza a pleno los Jardines de Godoy Cruz festejaron su día