El móvil ginecológico estará en el barrio Covimet - Godoy Cruz

El móvil ginecológico estará en el barrio Covimet

Se realizarán mamografías, estudios de Papanicolau, colocación de DIU, implantes subdérmicos y entregarán anticonceptivos. También habrá vacunación Covid-19, contra la rubéola y el sarampión. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados por especialidad

El móvil sanitario ginecológico estará el martes 24, de 9 a 12:30, en Terrada y Aristóbulo del Valle, del Barrio Covimet. Se atenderá a quienes no cuenten con obra social, por orden de llegada y con cupo limitado por especialidad.

Este operativo permite el acceso a los estudios anuales. Los mismos son fundamentales para detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

Servicios que brinda

Las vecinas de 24 a 65 años podrán realizarse estudios de Papanicolau. En tanto se colocará DIU, implante subdérmicos y testeos de VPH en mujeres de 30 a 35 años. También se entregarán anticonceptivos. Además, recibirán información y asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, con excepción de aquellas que cuenten con un pedido médico y diagnóstico correspondiente.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico. Por su parte, el implante subdérmico será para jóvenes de 13 a 19 años y se recomienda retener la orina al menos por 3 horas.

Asimismo se podrá acceder a la vacunación contra Covid-19, rubéola, sarampión, hepatitis B, antitetánica y antigripal (a los grupos de riesgo habilitados).

Adicionalmente, un stand de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes asesorará en materia de protección de derechos de las mujeres. También sobre los diferentes servicios de los que dispone el área.

Mayo 16, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana