El móvil ginecológico estará en el Jardín Puentecitos - Godoy Cruz

El móvil ginecológico estará en el Jardín Puentecitos

El jueves 2, de 9 a 12:30, el móvil ginecológico se ubicará en Encón y Mesopotamia, barrio Los Cerros, Jardín Puentecitos

Se realizarán mamografías, estudios de Papanicolau, colocación de DIU e implantes subdérmicos. También habrá consejería, entrega de anticonceptivos, asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva  y testeos ITS. Es por orden de llegada y con cupo limitado.

¿De qué se trata el operativo?

Este nuevo operativo sanitario ginecológico se realizará el jueves 2, de 9 a 12.30, en el Jardín Puentecitos. Tiene como objetivo facilitar el acceso a estudios anuales y fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

La atención será por orden de llegada y con cupo limitado. Está destinado a mujeres que no posean obra social. Asimismo, deberán asistir al lugar con su DNI. 

Para acceder a las mamografías, destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, deberán llevar los estudios previos. En tanto la toma de Pap es para mujeres de 24 a 65 años. Después, el DIU se recomienda para mujeres con al menos un evento obstétrico. Finalmente, el implante subdérmico, para chicas de entre 13 y 19 años.

Noviembre 30, 2021


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno