El móvil ginecológico estará en el Parque Benegas por la Semana del Estudiante - Godoy Cruz

El móvil ginecológico estará en el Parque Benegas por la Semana del Estudiante

Estará el miércoles 22, de 8:30 a 13. En esta oportunidad brindarán un taller de ESI, colocarán implantes subdérmicos y entrega de métodos anticonceptivos. Además, estarán disponibles los servicios de consejería y vacunación de COVID-19. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados

El móvil sanitario ginecológico estará el 22 de septiembre, de 8:30 a 13, en el Parque Benegas. En el marco de la semana de los estudiantes y con el fin de respetar los derechos de la salud reproductiva habrá una sección especial para jóvenes.

¿Qué servicios se ofrecen?

Las interesadas podrán realizarse implantes subdérmicos, recibir anticonceptivos orales y preservativos, servicios de consejería y una charla sobre ESI a cargo de Eliana Ciafrelli. Además, también se colocará la vacuna contra el COVID-19 a mayores de 18 años.

Asimismo, el móvil ginecológico brindará sus servicios habituales. Cabe desacar que las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau e implantes de DIU. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, y deben traer estudios previos. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico. Finalmente, el implante anticonceptivo, es para chicas de entre 13 y 19  años sin obra social.

El objetivo del operativo es facilitar el acceso a los estudios anuales, fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

Septiembre 21, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana