Mujeres TIC en Mendoza - Godoy Cruz

Mujeres TIC en Mendoza

El 27 de julio se celebra el Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Informática, Ciencia, Ingeniería y Matemática, en honor a Viviana Le Donne y su tarea de gestión educativa. Video

“¿Por qué la luna es blanca si nunca la pintaron? ¿Por qué el mundo da vueltas y no nos caemos? Cuando uno puede encontrar esos porqués, de alguna manera está haciendo ingeniería”, comenta Cristina Párraga, Ingeniera en Electrónica y Electricidad.

Este 27 de julio se celebra el Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Ciencia, Ingeniería y Matemática. Párraga es una de las mujeres TIC de Mendoza y referente en el área gracias a su extensa carrera en la gestión de políticas educativas relacionadas a la tecnología.

“Tengo que confesar que algunos profesores decían porque las mujeres no sirven para estudiar ingeniería y yo era la que estaba solita, evidentemente el mensaje no era nada alentador en ese sentido” sostuvo Párraga respecto a algunas reflexiones de profesores de la carrera.

Algunas de las diferencias que se establecen en el acceso a carreras relacionadas a la tecnología se reflejan en las estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias que indican que en 2017 se graduó una ingeniera cada 10.427 mujeres, mientras que se recibió un ingeniero cada 3.238 hombres en el país.

A raíz de estas desigualdades y en honor al trabajo realizado por Viviana Le Donne, Licenciada en Sistemas, es que el  27 de julio se celebra el Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Ciencia, Ingeniería y Matemática, recordando el día de su nacimiento.

“Siempre le interesó muchísimo trabajar con la informática educativa y ya desde sus primeros años estaba muy interesada en hacer lo que hoy estamos haciendo, hoy pandémicamente, de poder trabajar en la casa, de poder realizar cuestiones con apoyo de la herramienta computadora”, mantuvo Párraga.

Valentina Scalco, estudiante de 3er año en Ingeniería en Informática, cuenta que su reacción al darse cuenta de que eran dos mujeres en su clase fue shockeante: “Sabía que iban a haber pocas mujeres, pero nunca me esperé que casi ninguna y bueno me costó acostumbrarme un poquito, pero pasó rápido porque todos eran re buenos”.

El mensaje de ambas para las mujeres que aún no se animan a estudiar las carreras, que generalmente son ocupadas por hombres, es que lo pueden hacer, solo es necesario el desarrollo del pensamiento lógico y ponerle muchas ganas y mucha constancia.

Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Informática, Ciencia, Ingeniería y Matemática

27 de julio | Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Informática, Ciencia, Ingeniería y Matemática.Dos mujeres mendocinas en la ciencia. Una referente y otra iniciando su camino. Ambas te cuentan su experiencia 👩🏻‍💻👩🏻‍💻#MujeresEnTIC #Tecnología

Publicado por Municipalidad de Godoy Cruz en Domingo, 26 de julio de 2020

Julio 26, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana