Multitudinario festejo de docentes y celadores logró recaudar el equivalente a 21500 vasos de leche para el Banco de Alimentos - Godoy Cruz

Multitudinario festejo de docentes y celadores logró recaudar el equivalente a 21500 vasos de leche para el Banco de Alimentos

El Espacio Arizu fue sede de un encuentro que tuvo como fin homenajear a quienes trabajan por la educación y también una veta solidaria

García Zalazar junto al diputado provincial Diego Costarelli en la celebración

Docentes y celadores de escuelas de Godoy Cruz se sumaron este viernes a un festejo que también tuvo un fin solidario.

Es que, además de la celebración por su día (11 de septiembre), gracias al canje de entradas por cajas de leche en polvo, el Banco de Alimentos recibió una importante contribución.

Durante la jornada, desarrollada en Espacio Arizu, Tadeo García Zalazar agradeció “la colaboración que han realizado con esta organización, que día a día trabaja con mucha buena voluntad para que más chicas y chicos de Mendoza tengan un plato de comida y una merienda”.

Además, el Intendente felicitó a quienes asistieron “en el día, el mes que celebran y por el compromiso que tienen con la educación”.

Desde el BdA, su directora ejecutiva Lorena Troncoso detalló que “la donación que hicieron esta noche representa más de 21500 vasos de leche para niños que están en situación de inseguridad alimentaria”.

Mientras que agregó que “el Banco de Alimentos es una entidad que trabaja para contribuir a reducir el hambre y, esta posibilidad de celebrar con una veta solidaria está buenísima”.

También recordó que la nueva sede de la organización “está en Godoy Cruz, vamos a estar cerca de Parque Industrial, en la calle 9 de Julio”.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo para contribuir a que el hambre no exista en Mendoza”, concluyó.

De esta manera, el Municipio apuntó a homenajear la labor de quienes educan a niñas, niños y jóvenes.

Multitudinario festejo en Espacio Arizu

Sobre la Fundación Banco de Alimentos Mendoza

Es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país.

Así, rescata de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados.

Los alimentos son almacenados, clasificados y distribuidos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros.

Quienes estén interesados en colaborar se pueden encontrar más detalles haciendo click acá.

Septiembre 15, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”