Tras algunos reclamos presentados por vecinos, se limpió el frente de una vivienda que acumulaba escombros, cinco autos y entorpecía el paso peatonal. Ahora, comienzan las tareas de reparación del espacio público
Tras algunos reclamos presentados por vecinos, se limpió el frente de una vivienda que acumulaba escombros, cinco autos y entorpecía el paso peatonal. Ahora, comienzan las tareas de reparación del espacio público
El intendente, Diego Costarelli, dio respuesta a una denuncia realizada por vecinos de la calle Lemos. Es que, desde 2023, manifestaban su preocupación por una vivienda que mantenía su vereda ocupada con autos, escombros y materiales en desuso.
Por lo tanto, tras una mediación con el propietario, se alcanzó un acuerdo para despejar el frente. De esta manera, se garantizó una solución definitiva que beneficia a toda la cuadra.
Cabe destacar que, para llevar adelante la limpieza, se trabajó con una minicargadora y dos camiones. Así, cinco operarios municipales, retiraron en seis viajes una gran cantidad de material y escombros.
Entonces, el operativo permitió recuperar el espacio público y mejorar la transitabilidad de peatones y vecinos de la zona.
En este sentido, Costarelli destacó: “Cada intervención que mejora una cuadra también mejora la vida de quienes la habitan. Seguimos trabajando junto a los vecinos para que Godoy Cruz sea una ciudad más limpia y ordenada”.
Foto del estado de la vereda anterior a la limpieza
Es importante resaltar que, a partir de este lunes, el Municipio comenzó con los trabajos de reparación en la vereda del frente intervenido.
Finalmente, estas acciones forman parte del compromiso de la comuna por mejorar el entorno urbana. Como así también, promover la convivencia ciudadana y construir una comunidad más limpia y ordenada.
Mismo operativo, misma finalidad
Meses atrás se realizó un operativo semejante, pero en este caso sobre la calle Francisco Civit, cercana al barrio Trapiche. Allí, mediante el programa Godoy Cruz + Policía se desarticuló un núcleo de inseguridad que afectaba a vecinos.
En una vivienda abandonada de esa arteria se escondían delincuentes. El operativo incluyó el retiro de cinco vehículos en estado de abandono y la limpieza total del entorno.