Un mural en mosaico para concientizar sobre el cáncer - Godoy Cruz

Un mural en mosaico para concientizar sobre el cáncer

En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, quedó inaugurado en la  Ciclovía,  entre J. Ingenieros y Córdoba del Barrio Trapiche, un mural en mosaico. El proyecto realizado junto a  la Biblioteca Alberdi y el Hospital pediátrico Humberto Notti  busca instalar la concientización de la lucha contra el cáncer y mostrar la fortaleza de quienes han enfrentado y enfrentan esta enfermedad.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar junto al presidente del Concejo Deliberante Cesar Cattaneo; el secretario de gobierno Ricardo Tribiño y otros funcionarios municipales se sumaron a esta propuesta, que mediante  el proyecto “Pajaritos Volando” , está inspirada en los niños y los pájaros como sinónimo de esperanza y libertad -dos claves en esta lucha- para llevar volando el mensaje de la lucha contra el cáncer a toda la sociedad.

Mañana viernes a las 18.30 a 21.30 se llevará a cabo una Feria de Salud,  en Parque Benegas dando por concluído un mes con actividades destinadas a concientizar, e informar sobre el cáncer. Durante la jornada habrán charlas y entrega de folletería informativa.

¿Cómo se realizó este mural?

El mural de mosaico indirecto, fue confeccionado previamente por los niños de la sala de espera de oncología del Hospital Notti. Luego, se trasladaron los diseños a una malla, y se ubicaron en la ciclovía, siendo emplazados todos ellos en un muro formando una gran obra en el espacio público.

Gestionado por el área de Patrimonio y Arte de la Municipalidad de Godoy Cruz y Coordinado por la artista plástica Luisa Olguín, con el apoyo del Dr. Guillermo Arbesú, Director de la isla de hematología Oncológica del Hospital Humberto Notti y Rosa Ruiz Huidobro de la Biblioteca Alberdi y su Brigada Muralista – Jerónimo Videla, Neida Medaglia, María Teresa Gilardi, Alicia Colosimo, María Alejandra Ríos y Sebastián Agüero-, llevan adelante este proyecto junto a la sala de espera del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico Humberto Notti. , Directora de la Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo.

También se sumaron a la iniciativa voluntarios de la Biblioteca de Junín que no podemos dejar de mencionar: Milagros Labella, Valeria Romboli, Marisa Sarmiento, Brisa Labella, Miriam Travé, y también de Luján de Cuyo Gustavo Popoff y Gabriel Fernández.

Febrero 15, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”