El Museo Virtual de Godoy Cruz, cada vez más cerca de hacerse realidad - Godoy Cruz

El Museo Virtual de Godoy Cruz, cada vez más cerca de hacerse realidad

El lunes 7, a las 10, se presentará MUVI, el Museo Virtual que busca dar a conocer la identidad local, a través de una plataforma ágil e interactiva

Luego de varios meses de planificación, investigación y elaboración, la Municipalidad presentará MUVI, el Museo Virtual de Godoy Cruz.

Ingresando a museovirtual.godoycruz.gob.ar, a partir de este lunes a las 10, personas de cualquier lugar del mundo tendrán acceso al departamento, mediante una plataforma ágil e interactiva.

Este proyecto busca construir y dar a conocer la identidad local, con un lenguaje de fácil acceso y en permanente renovación.

El MUVI es el primer museo virtual creado íntegramente por el municipio.

Godoy Cruz se da a conocer al mundo con el MUVI

El director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, comentó que se trata “del resultado de un trabajo colectivo. Gracias al apoyo económico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, pudo ser desarrollado. También al acompañamiento de instituciones del departamento y la provincia”.

Asimismo, Gareca expresó que “quienes ingresen a este portal podrán conocer lo que significa la idiosincrasia de Godoy Cruz.  De esta forma, su historia, patrimonio, costumbres, anécdotas, sus barrios, vecinos y hechos relevantes, estará al alcance de todo el mundo. Los acontecimientos que marcaron la historia de un departamento, los convirtieron en protagonistas de la vida de los mendocinos”.

Un museo al alcance de tu pantalla

Es importante destacar que este sitio será fundamental para poner en valor y realzar el valor histórico y la riqueza patrimonial. Ciertamente, sus ejes son la innovación, la tecnología y nuevos lenguajes de comunicación.

En una primera instancia, la meta es promover al MUVI mediante diferentes herramientas digitales, como un lugar para pensar la identidad local.

De esta forma, el público podrá, de manera remota, visitar lugares icónicos de la ciudad e impregnarse de su historia y datos de interés.

Emblemáticos sitios patrimoniales, personajes y eventos históricos, el arte en sus múltiples manifestaciones, arquitectura, colecciones de objetos y mapas. Estos serán algunos de los elementos que los usuarios podrán encontrar al adentrarse en la experiencia.

Debido a su naturaleza virtual, la plataforma estará en permanente renovación, permitiendo incluir contenidos cada vez más diversos, para sumergirse en una ciudad que apunta al futuro.

“La creación de este primer Museo Virtual de Mendoza es, sin lugar a dudas, el resultado de un esfuerzo muy grande”. Queremos que el mundo conozca lo que nos sucede a los vecinos de Godoy Cruz y puedan conocer este departamento sostenido por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la cultura de la solidaridad”, concluyó Gareca.

Junio 4, 2021


Más noticias
Café Circular: se puso en marcha la primera red mendocina de vasos retornables