Un novedoso formato artístico se presenta en la Casa de la Cultura y la Memoria - Godoy Cruz

Un novedoso formato artístico se presenta en la Casa de la Cultura y la Memoria

Se trata de “Una tarde de abril”, la obra de Teatro Fotográfico que se estrenará en Godoy Cruz, realizada por jóvenes artistas de nuestra provincia y situada en 1970.

 

Esta innovadora propuesta tendrá dos funciones, los días 2 y 3 de julio, a las 17 horas. Las entradas son gratuitas y limitadas.

Los y las interesados/as en ser parte de esta experiencia deberán inscribirse previamente en el link  https://bit.ly/InscripcionUnaTardeDeAbril.

El equipo creativo que lleva a escena esta puesta está conformado por la Compañía Dream Team y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz.

En “Una Tarde de Abril” se fusionan las vertientes expresivas de la fotografía y el teatro, para narrar una historia dentro de un formato que es, a la vez, experimental y novedoso.

Postales de un viaje imaginario en el tiempo

En la tarde a la que alude el título de este espectáculo, el público se va a  remontar a los 70, donde Silvia y Rubén se encuentran en un desteñido momento, que transcurre entre poesías, teatro y fotografías.

Foto: Mevy Vega.

Para darle vida a este proyecto se une el talento de destacados hacedores como Barbara Escot y Fabián Bevilacqua; quienes asumen la dirección del apartado teatral y también participan en la obra como intérpretes actorales creando diversos personajes.

Otro de los participantes fundamentales para que este montaje pueda llevarse a cabo es el reconocido fotógrafo Luis Coria, quien se encarga de la dirección fotográfica y será quien guie al público por la historia.

“Desde hace unos años, con Luis Coria realizamos producciones fotográficas artísticas, con personajes creados o históricos. Gracias a esa experiencia surgió la idea de contar una historia explorando estos recursos”, comentó la actriz Bárbara Escot.

La concreción de esta particular unión de lenguajes artístico tiene como antecedente una muestra fotográfica que protagonizaron Escot y Bevilacqua emulando el formato de la fotonovela en los años 50, cuyas imágenes fueron captadas por Mevy Vega.

Desde ese momento “Nos interesó seguir investigando para crear formas nuevas de expresión” cerró la protagonista  de “Leven anclas y “Los Garambolinis”.

Junio 27, 2022


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio