Nueva charla sobre Educación Vial para adultos mayores - Godoy Cruz

Nueva charla sobre Educación Vial para adultos mayores

Se trata de una serie de capacitaciones para mayores de 66 años que estén próximos a renovar su carnet de conducir. La segunda se dictará el 12 de agosto, a las 11, en el Centro de Actividades para Personas Adultos Mayores

Se dictará una serie de charlas sobre educación vial para adultos mayores de 66 años, con el fin de generar conductas más responsables y seguras. Tiene como objetivo resaltar la importancia de este aspecto. La iniciativa se realizará una vez al mes en los diferentes centros de jubilados del departamento.

En la actualidad, el adulto mayor se encuentra más activo en su desarrollo diario. Entonces se generan acciones que fortalezcan el entrenamiento en nuevas habilidades y en estilos de vida saludables. Entre ellos, los vinculados a una conducción segura y responsable.

Es por eso que la Educación Vial debe darse a lo largo de la vida en todo momento, y en todas las edades.

Así, desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificó una serie de charlas. Las mismas tienen el objetivo de generar instancias de formación en estrategias preventivas. Asimismo, permiten adquirir conductas positivas en educación vial para reducir accidentes o siniestros. Con ello se apunta al acompañamiento y asesoramiento de las personas mayores de 66 años, que estén próximas a renovar su licencia de conducir.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde serán los talleres?

Luego de una primera charla constando con cupo completo, se realizará una segunda instancia el 12 de agosto. Será en el Centro de Actividades para Personas Adultos Mayores (CAPEM), ubicado en Derqui y Mármol, a las 11.

La charla es gratuita con cupos limitados.

Para mayor información dirigirse a  desarrollovialgc@gmail.com, o al 4133253, de 8:30 a 14.

Agosto 9, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana