Godoy Cruz lanza la segunda edición de la EXPO EDU-INNOVA GC “Experiencias Educativas Innovadoras: saberes que nos conectan”.
Cabe destacar que, a través de este espacio estudiantes, docentes y la comunidad podrán explorar proyectos tecnológicos y educativos innovadores.
En esta oportunidad, la muestra se realizará en el mes de octubre. Sin embargo, ya se encuentra abierta la inscripción para participar como expositores.
Un espacio para compartir y aprender
La Expo Edu-Innova GC tuvo su primera edición en 2024, donde se presentaron 36 proyectos de instituciones educativas. Es importante resaltar que participaron diferentes niveles y modalidades, tanto de Godoy Cruz como de otros departamentos de la provincia. Es que, en la primera edición más de 1500 personas visitaron la muestra. Así, se consolidó como un espacio de encuentro para compartir experiencias y saberes vinculados a la educación y la tecnología.
En esta segunda edición, la propuesta se renueva y crece. Por lo tanto, se incorporará tecnologías emergentes, programación, robótica educativa, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.
Asimismo, la Expo busca acercar a los estudiantes a las dinámicas del mundo digital. De esta manera, se promueven la creatividad, el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas reales.
La tecnología al servicio de la educación
Los proyectos que se presenten deberán estar orientados a resolver problemas cotidianos a través de la programación, la robótica y las tecnologías emergentes. Además, deberán promover la innovación y el uso de inteligencia artificial en los procesos educativos.
Por otra parte, se valorarán las experiencias que integren el pensamiento computacional como parte de los contenidos curriculares. Como así también, <aquellas que utilicen simulaciones inmersivas para enriquecer los aprendizajes.
Entre los ejes que guiarán la exposición, se destacan:
- Desarrollo de soluciones tecnológicas con programación y/o robótica orientados a resolver problemas en el hogar, la escuela o la comunidad.
- Uso creativo de tecnologías emergentes para abordar problemáticas reales.
- Integración de la inteligencia artificial como herramienta educativa.
- Experiencias con realidad aumentada y virtual aplicadas a la enseñanza.
- Proyectos de programación que incluyan Internet de las Cosas (IoT).
- Fomento del trabajo en equipo y la comunicación de estrategias de resolución.