Nueva infraestructura y reparación de losas en cruce de Carril Sarmiento y Acceso Sur

La Municipalidad de Godoy Cruz informa que se está llevando adelante la obra de infraestructura y reparación de losas en el cruce de Carril Sarmiento y Acceso Sur, la misma tiene un tiempo de ejecución de 90 días y cuenta con un presupuesto de $ 3.140.620. Las tareas se encaran de manera conjunta a la DPV.

Este nudo vial se encuentra deteriorado, no sólo por el flujo vehicular intenso de transporte de carga que circula por la zona sino también por la acumulación de agua que se presenta en época de lluvia, lo cual fue provocando, con el paso del tiempo, erosión en las losas de hormigón existentes.

Por lo tanto, se está realizando la reparación y sellado de losas para la correcta impermeabilización, sumado a las obras de infraestructura dentro de las 4 vías de acceso. Se ha comenzado por la demolición del pavimento que se encuentran en mal estado.

En cuanto a las 4 vías de acceso, las tareas que se están ejecutando son las siguientes:

-Lateral oeste del Acceso Sur, en el tramo sur de ingreso al Acceso: banquina, cordón y cuneta.

-Lateral oeste del Acceso Sur, en el tramo norte salida del Acceso: banquina y cordón.

-Lateral este del Acceso Sur, en el tramo sur: banquina y cordón.

-Lateral este del Acceso Sur, en el tramo norte: banquina, cordón, cuneta e isleta ordenadora de tránsito con cordón montante.

Se pavimentarán también las correspondientes subidas y bajadas; y en cuanto a las 2 bajadas del Acceso Sur hacia el carril Sarmiento se reforzará la zona de frenado con hormigón de alta resistencia para darle mayor durabilidad. Además se realizarán obras para el correcto drenaje hacia las alcantarillas.

Una vez terminada la obra, la red semáforica continuará con su funcionamiento habitual; la única modificación que se realizará al respecto es en sentido este-oste del Carril Sarmiento, en donde se reubicará el semáforo de ingreso a calle Rene Favaloro, para facilitar y priorizar el reordenamiento vial sobre dicho carril

Por último, se recuerda  que no se están realizando cortes para realizar la obra (en ningún momento de su ejecución) ya que se está trabajando por media calzada. Por lo que, pueden presentarse algunas demoras en determinados horarios.

Noviembre 9, 2018


Más noticias
Fotos y videos de Ciudades Conectadas 2018