Nueva Jornada sobre Desarrollo Humano y Sociedad Educativa - Godoy Cruz

Nueva Jornada sobre Desarrollo Humano y Sociedad Educativa

Comienza el 1 de diciembre en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo. Las personas interesadas podrán solicitar información al correo juntahistoricagodoycruz@gmail.com

La propuesta otorga puntaje de la Dirección General de Escuelas, según resolución 4 E/2021CGES. Está destinada a docentes y estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades, licenciados y  guías de turismo. Asimismo a artesanos, empleados, funcionarios, directivos y público en general.

Tendrá una modalidad de trabajo bimodal, con un carga de 16 horas reloj, 8 presenciales y 8 virtuales. Los inscriptos deberán asistir de manera presencial a clases y conferencias en el Cristoforo Colombo. El mismo se realiza en el marco del encuentro “Cómo educan el gobierno local”.  Luego, en las horas no presenciales, cada asistente debe realizar una propuesta de aplicación. Entonces, será sobre los conceptos Desarrollo Humano y Sociedad Educativa aplicados al ámbito laboral, social o cultural donde se desempeña.

La actividad es arancelada y con cupo limitado. Se entregará certificación digital. Finalmente, las personas interesadas deberán comunicarse para informes e inscripción al correo juntahistoricagodoycruz@gmail.com. La jornada es organizada junto a la Facultad de Educación UNCuyo y la Junta de Estudios Históricos, Filial Godoy Cruz

¿De qué se trata el curso?

La creciente aceptación del paradigma de Desarrollo Humano (DH) y la Sociedad Educativa (SE) o Ciudad Educadora (CE) requiere líderes y actores sociales capacitados. Esta Jornada apunta a que los asistentes integren dichos conceptos a la práctica docente y comunitaria. Desde este paradigma la educación no es responsabilidad exclusiva de los circuitos formales sino de la sociedad en su conjunto.

El desafío entonces es generar, en diferentes contextos, un rol activo. Tanto del docente, directivo, empleado público o funcionario, como del vecino o líder social, convirtiéndose en promotor educativo. Por eso, a través de la elaboración de proyectos o acciones que resuelvan conflictos, se dinamiza tanto el circuito público y comunitario como las organizaciones de la sociedad civil.

Estará dictado por Mg. Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y escritora. También integró comisiones académicas de posgrado en Desarrollo Humano. Autora del texto: “La sociedad educativa: paradigma del siglo XXI (publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Días, horarios y lugar

En Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, Antonio Tomba 246.

Jueves 1 de diciembre, de 18:30 a 21.

Martes 6 de diciembre, 18:30 a 21

Miércoles 7 de diciembre, de 9 a 11

Inscripción e informes

Las personas interesadas deberán solicitar información en juntahistoricagodoycruz@gmail.com

Noviembre 23, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana