Nuevo encuentro de empresas sostenibles de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Nuevo encuentro de empresas sostenibles de Godoy Cruz

En el marco de la alianza público-privada frente al Cambio Climático, se llevó adelante un nuevo encuentro para empresas sostenibles del Departamento

En articulación con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), tuvo lugar el evento denominado “Un café por el Clima”. Allí, se abordó la medición de la huella de carbono como herramienta de gestión ambiental aplicada al sector privado.

El evento se realizó en el espacio de Coworking del Parque TIC, ubicado en Rafael Cubillos 2056. Es importante destacar que asistieron más de 20 empresas radicadas en Godoy Cruz. Además, se mostraron muy interesadas en incorporar la perspectiva de sostenibilidad en sus organizaciones.

También, para reafirmar la alianza, las empresas invitadas firmaron la Declaración de Compromiso Alianza Público-Privada frente al Cambio Climático.

¿Qué es la Huella de Carbono Corporativa?

Es un servicio brindado por la RAMCC que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.

Se trata de que el 50% del monto facturado a cada entidad, sea reinvertido. Efectivamente, se traslada a proyectos de triple impacto, lo que fortalece el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial en los municipios miembros.

Por este motivo, el municipio se encuentra especialmente interesado en promover la medición de la huella de carbono a través de la RAMCC. Tiene como objetivo retroalimentar la inversión generada por la empresa en proyectos locales.

En el marco de la alianza público-privada frente al Cambio Climático, Godoy Cruz ha realizado un sorteo de dos mediciones de huella de carbono corporativa para empresas del Departamento.

El objetivo final es diseñar e implementar acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático desde el sector privado.

Noviembre 25, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio