El nuevo Godoy Cruz Canta propone música y encuentro de culturas

En su XIV edición, este encuentro volverá a reflejar el talento del  Coro Cantapueblo y, en esta ocasión, una agrupación invitada de renombre internacional. Desde Uruguay llegará el Coro Pé de Moleque.  

El Cantapueblo se prepara para una nueva función

De esta manera, el festival apuesta a la diversidad artística, con una cartelera donde el canto colectivo une fronteras.

Entonces, el viernes 25 de septiembre a las 21, la sala Cristoforo Colombo mostrará composiciones que exploran raíces argentinas y latinoamericanas. La entrada será gratuita.

Asimismo, este concierto convoca al Coro Cantapueblo, bajo la dirección de Nancy Ciccioli, quien está celebrando 30 años al frente de la agrupación.

En tanto, los invitados serán los artistas del Coro Pé de Moleque, dirigidos por Guzmán Escardó, Maripaz de Melero y Martín Cunha.

Como músicos acompañantes figuran Diego Palmerola y Santiago Avilés.

Una historia forjada por el talento

El Coro Cantapueblo pone en valor a intérpretes de nuestro país y el continente.

Mientras tanto, en el 2018 fue distinguido por sus 35 años de aporte a la cultura.

El reconocimiento se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

Más tarde lanzó “Surcando Versos”, el tercer material de estudio del ensamble municipal.

Asimismo, esta obra se sumó a las producciones ya registradas por el grupo.

Estas abarcan un casette homónimo y los discos “Como agua de deshielo” y “Huellas en voz”.

Hace varios años, El Coro Cantapueblo tomo la decisión de recordar a importantes referentes del cancionero nacional.

Por este motivo, tiene producciones conceptuales dedicadas a María Elena Walsh y Fito Páez.

Coro Pé de Moleque pisará el Cristoforo Colombo

Sobre el Coro Pé de Moleque (Montevideo, Uruguay)

En primer lugar, es una agrupación autogestiva dedicada a explorar y compartir la riqueza de la música popular brasileña.

En tanto, recorre ritmos y autores como Djavan, Luiz Gonzaga, Ivan Lins, Alceu Valença, Chico Buarque, Maria Gadú, Gilberto Gil Renato Teixeira, Caetano Veloso y César Pinheiro, entre otros.

Finalmente, ha llevado su música a escenarios de Uruguay y Argentina, participando en encuentros corales, rodas de samba, talleres y giras internacionales.

septiembre 17, 2026


Más noticias
Corte en Carola Lorenzini y Santos Dumont por las obras del Metrotranvía
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano