Nuevo operativo de salud territorial y de vacunación en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Nuevo operativo de salud territorial y de vacunación en Godoy Cruz

Estarán esta semana y la próxima, de 9:30 a 12:30. Brindarán servicios de ginecología, odontología, nutrición, test de VIH y vacunación

El operativo de salud territorial tiene como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

¿Qué servicios brindará?

Ofrecerá consultas de ginecología, odontología, nutrición y pediatría y laboratorio con Test de VIH. También se asignarán turnos para el Centro de Salud Fuchs. Además se darán vacunas antigripales, contra el Sarampión, Rubéola, Antitetánica y Covid19. Y se podrá completar el calendario a niños y niñas de 2 meses a 11 años.

Asimismo se dará asesoramiento sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y programas de salud disponibles como el de anteojos y nutrifamilia, entre otros.

El cronograma del operativo: estará de 9:30 a 12:30

  • Martes 10 de mayo – Jardín Maternal Arco Iris, Perón y Segundo Sombra.
  • Jueves 19 de mayo – Jardín Puentecitos , Encon y Mesopotamia, Bº Los Cerros

En tanto, en el Mercado Cooperativo y en el Jardín Arco Iris, habrá operativos de vacunación, de 9:30 a 12:30. El mismo está destinado a personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral). También se vacunará contra el Covid19.

Fechas y lugares

  • Lunes 16 de mayo: Mercado Cooperativo de Godoy Cruz. Independencia 650.
  • Viernes 20 de mayo: Jardín Arco Iris. Segundo Sombra y Juan D. Perón.

Las vacunas se aplican para evitar enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud. Concretamente en este operativo se colocarán dosis que protegen contra el sarampión y la rubéola.  Además, también habrá dosis de Covid19 destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa busca incentivar a la comunidad a que se vacune, ya que es muy importante tener las dosis correspondientes al Calendario Nacional.

Es importante aclarar que las personas nacidas a partir de 1965 deben tener 2 dosis de vacuna contra sarampión, doble (SR) o Triple viral (SRP) o combinaciones de las mismas.

En el caso de no poder acreditar o desconocer el estado de vacunación, deben vacunarse con 2 dosis de Doble Vírica (SR) separadas por 4 semanas.

No requiere orden médica y puede administrarse el mismo día o en días diferentes con la vacuna contra el Covid19.

La atención será por orden de llegada y tienen que llevar el DNI y carnet de vacunación.

Las personas inmunosuprimidos y embarazadas no pueden colocarse estas vacunas.

Mayo 13, 2022


Más noticias
Convocatoria: este domingo colombianos podrán votar en Godoy Cruz para las elecciones de su país