El Municipio activó una serie de acciones para garantizar la seguridad y el respeto del entorno urbano. Los detalles
El Municipio activó una serie de acciones para garantizar la seguridad y el respeto del entorno urbano. Los detalles
La Comuna volvió a activar una serie de acciones en pos de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno urbano. Siempre con el foco puesto en la limpieza del barrio en las cercanías del Gambarte.
Así, durante la previa, durante y luego del encuentro entre el Tomba y Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, se logró recuperar una gran cantidad de bolsones con material reciclable.
De esta manera, se protegió el espacio público y, tras el partido, las cuadrillas de la comuna recorrieron la zona y hubo barrido de calles y limpieza de acequias.
Asimismo, y como en duelos anteriores, personal municipal realizó tareas de concientización para incentivar la limpieza. También se entregaron bolsas de residuos a los transeúntes.
A través de estas acciones integradas, el Municipio busca que cada encuentro deportivo no solo sea una fiesta para los hinchas. Es que así se fortalece el respeto mutuo, la limpieza y el uso responsable del espacio público.
Una de las medidas destacadas es, además, el registro y entrega de obleas a los vecinos que viven dentro del anillo de seguridad del estadio. Este distintivo permite que puedan circular y acceder en vehículo a sus hogares sin inconvenientes durante el operativo, que restringe el tránsito en momentos claves.
Dicha acción busca equilibrar el flujo vehicular con la tranquilidad de quienes residen en el barrio. De esta manera se evitan inconvenientes y se promueve una mejor organización del tránsito.
Una vez más, el deporte se convierte en una excusa para sumar esfuerzos por una ciudad más ordenada, verde y segura.