Nuevo taller de huertas y conservas en la B+M Municipal - Godoy Cruz

Nuevo taller de huertas y conservas en la B+M Municipal

Está abierta la inscripción para esta propuesta gratuita y destinada al público en general.

El programa de Seguridad Alimentaria, en conjunto con el Pro Huerta – INTA, llevarán a cabo un taller que se desarrollará en dos jornadas. La primera, de conservas, será el viernes 28 de febrero, en tanto que la de huerta agroecológica se desarrollará el viernes 6 de marzo. En ambos caso el horario será de 9 a 12, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Antonio Tomba 54.

Los participantes recibirán la colección de semillas de la temporada otoño – invierno y folletería sobre las temáticas tratadas.

La inscripción es un alimento no perecedero. Los interesados pueden inscribirse aquí, y luego recibirán un mail de confirmación, ya que los cupos son limitados. Para consultas escribir a huertagodoycruz@gmail.com

 

¿De qué se trata el Programa Seguridad Alimentaria?

Todas las actividades que se realizan están dirigidas a la comunidad del departamento con especial énfasis en los territorios y po­blaciones con vulnerabilidad social. Tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional, a través del fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades productivas, sociales, culturales y organizativas. También apunta a fomentar el trabajo cooperativo y restablecer los lazos entre vecinos, y a la consolidación de huertas comunitarias dentro de los barrios e instituciones.

Líneas de acción:

  • Huertas agroecológicas: La autoproducción de alimentos le permitirá a la familia comer más sano y ahorrar dinero. La realización de huertas en el barrio, permitirá crear en los ciudadanos de Godoy Cruz conciencia agroecológica. Su funcionamiento con el INTA, y el trabajo aunado entre las familias o comunidades, favorecerán los valores de la confiabilidad, basado en el respeto, honestidad, compromiso y cooperativismo.
  • Conservas: la propuesta está destinado a proteger la salud de los habitantes del departamento garantizando en todo momento un manejo seguro de los alimentos.

Febrero 19, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio