Nuevo taller de lactancia materna en el CIC Arturo Illia - Godoy Cruz

Nuevo taller de lactancia materna en el CIC Arturo Illia

El encuentro se realizará el miércoles 27, a las 9, en el CIC 908 Arturo Illia.  La convocatoria está destinada para personas gestantes con el deseo de amamantar. Además, es gratuita y no requiere inscripción previa

El objetivo del taller es proporcionar información actualizada y relevante sobre la lactancia. Así como crear un espacio de encuentro donde las participantes compartirán un desayuno especial.

Este evento está dirigido al público en general, especialmente a personas gestantes y que deseen explorar la experiencia de la lactancia. A ellas se les ofrecerá orientación para superar desafíos comunes y desmitificar conceptos erróneos que a menudo rodean este proceso.

¿Qué temas se verán?

Durante la jornada, se abordarán temas como la anatomofisiología del pecho, hormonas implicadas en la lactancia y la importancia del calostro. También sobre la primera hora de vida, acople correcto y posiciones para amamantar. Así como el uso de tetinas, manejo de la bajada de la leche, extracción manual y mitos más comunes.

Cabe destacar que la preparación prenatal es importante, ya que permite conocer cómo funciona el cuerpo. En ese sentido, tener toda la información disponible ayuda a tomar decisiones y poder elegir. Además, sirve para desterrar mitos o falsas creencias en torno a la lactancia. Y se convierte en un espacio de acompañamiento y red de apoyo.

Entonces, la jornada es el 27 de marzo, a las 9, en el CIC 908 Arturo Illia. El mismo está ubicado en Juncal 1890 de Villa del Parque.

Para más información consultar a la Dirección de Salud al teléfono 4429368.

Marzo 26, 2024


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno