Nuevos talleres en Infinito por Descubrir - Godoy Cruz

Nuevos talleres en Infinito por Descubrir

Destinados a niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años. Son gratuitos, presenciales, con una duración de 3 meses y con cupos limitados. Para participar deberán preinscribirse. Link en la nota.

El 7 de marzo iniciarán los nuevos talleres de Infinito por Descubrir destinados a niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años. Las propuestas son diseño, huerta, desarrollo de videojuegos y cosplay. Además, podrán aprender sobre robótica y electrónica.

El objetivo de estos talleres es fomentar el interés por la tecnología de una manera divertida a través de la construcción de proyectos finales individuales, en el cual se incluirán todos los conocimientos aprendidos previamente. También, trabajarán sobre la creatividad para que puedan expresar las ideas a través del diseño asistido por computadora.

Se dictarán en las instalaciones de Infinito por Descubrir, ubicadas en el Parque TIC (Cubillos y Terrada). Quienes estén interesados deberán realizar la preinscripción en https://bit.ly/TalleresIxD22

Los talleres son gratuitos, presenciales, con una duración de 3 meses y con cupos limitados.

Talleres:

De 6 a 9 años

  • Videojuegos Nivel I: estimulación de la parte creativa y artística, el pensamiento lógico/matemático y la constancia en la solución de problemas. Crearán música, sprites e indagarán sobre la historia de videojuegos. Además, conocerán la programación con Scratch. Se organizará en dos comisiones y se podrá optar por martes y jueves, de 14 a 15:45 o miércoles y viernes, de 16 a 17: 45 horas.
  • Club de ciencias: experimentos de diferente índole, se testearán reacciones químicas y hasta podrán crear su propio bioplástico. Será los lunes y miércoles, de 9:30 a 11:30 horas.
  • Huerta y jardinería: se enseñará la importancia de la huerta y el uso de herramientas, el cuidado del ambiente y la alimentación saludable. Podrán reconocer las especies de flora autóctona de Mendoza y fabricar macetas biodegradables. Se dictará los lunes y miércoles, de 14 a 15:45 horas.
  • Electrónica inicial: se aprenderá sobre electrónica y electricidad de forma totalmente práctica. Se realizarán diferentes proyectos y maquetas. Se brindará las herramientas básicas y se continuará con otros cursos de electrónica avanzada, programación de Arduino y robótica. Se organizará en tres comisiones y se podrá optar por los lunes y viernes, de 16 a 17:45, los miércoles de 9:30 a 11:30 o los martes y viernes, de 14 a 15:45 horas.
  • Animación: aprenderán a plasmar la creatividad en uno o varios personajes propios animados, con fondos y una historia. Adquirirán conocimientos sobre diferentes estilos de dibujo, combinación de colores, dibujo a mano alzada y digitalización. Habrá dos comisiones de 6 a 9 años, y se dictará los jueves de 16 a 17:45. De 10 a 15 años será los lunes y miércoles, de 16 a 17:45 horas.

De 10 a 15 años

  • Cosplay: se acercarán a las técnicas de creación, selección de personaje, planeación, diseño de vestuario, ajustes y diseño 3D. Se dictará los viernes, de 14 a 15:45 horas.
  • Robótica: conocerán de manera lúdica-práctica los componentes electrónicos y armados de circuitos básicos. También, crearán plaquetas y se les enseñará a soldar componentes. Organizado en dos comisiones, podrán optar por lunes y jueves, de 9:30 a 11:30, o martes y jueves de 16 a 17:45.
  • Club del Diseño: trabajarán a partir de bocetos en papel, la utilización de colores, ubicación de los elementos en el espacio de trabajo, luego, recrearán el diseño en un software para después plasmarlo en papel, afiche publicitario, sublimación o plotter. Habrá dos comisiones y se podrá optar por los lunes y miércoles de 16 a 17:45 o los martes y jueves, de 9:30 a 11:30.
  • Studio IxD: fusionarán la revista digital y TV, para crear microprogramas. Aprenderán a crear contenido, diseñar en red, producir y editar videos. Además, verán el manejo de cámara, planos y ángulos, y tareas del “detrás de escena”. Se dictará los martes y jueves, de 14 a 15:45 horas.

Para más información comunicarse al 261 208 4979 de Infinito por Descubrir Mendoza.

Marzo 3, 2022


Más noticias
Godoy Cruz, sede del mayor encuentro del mundo vitivinícola