En octubre, Astroturismo en Godoy Cruz - Godoy Cruz

En octubre, Astroturismo en Godoy Cruz

Este ciclo de 4 encuentros se desarrollará en Parque Benegas y en el predio del Santuario de Schoenstatt. La entrada es gratuita, limitada y por orden de llegada

Se trata de reuniones al aire libre para apreciar estrellas, planetas, nebulosas, constelaciones y observar la luna. Por un lado, se desarrollarán dos ediciones en el Domo de Parque Benegas. Por la otra parte, dos más serán en el predio del Santuario de Schoenstatt. Ciertamente, la entrada será gratuita, limitada y por orden de llegada.

Con la intención de vivir un momento único, la Subdirección de Turismo ofrece equipos astronómicos para apreciar los astros. En ese sentido, se podrá observar el cielo directamente con telescopios o apreciar la proyección en pantalla.

Podrán apreciar cuerpos celestes, las estrellas, planetas, cúmulos, nebulosas, la Luna, cometas, alguna lluvia de meteoros. Siempre dependiendo de los astros y eventos visibles en el momento de la actividad, el guía ofrecerá un viaje por el tiempo abordando distintas mitologías.

Lugar

La actividad es gratuita, limitada y por orden de llegada. Está previsto un ciclo de cuatro ediciones, a las 20.

15 y 29 de octubre, en Santuario de Schoenstatt (Kentenich s/n, ingreso por San Martín Sur, Barrio Portal de Benegas)

22 de octubre y 19 de noviembre, en el domo de Parque Benegas (San Martín Sur y Avenida del Trabajo)

En caso de malas condiciones climáticas, la actividad se reprograma.

Para mayor información, consultar en la Subdirección de Turismo de Godoy Cruz, Colón 27. También se puede llamar al 4133253, de 9 a 14, o al mail turismogc19@gmail.com

Octubre 12, 2021


Más noticias
A sala llena y con un clásico del teatro nacional, el Teatro Plaza celebró sus 75 años