La Municipalidad, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, desarrolló una Jornada de Prevención en la Plaza Departamental.
Así, este martes, durante la mañana, profesionales de los centros de salud municipales ofrecieron sus servicios. Entonces, se brindó consultas, asesoramiento y derivaciones para estudios complementarios, entre ellos mamografías.
Cabe destacar que, la propuesta tuvo como propósito acercar la salud a la comunidad. De esta manera, se facilitó el acceso a información y controles médicos fundamentales para la detección precoz de esta enfermedad.
Trabajo conjunto por la salud femenina
Durante la jornada, las vecinas pudieron dialogar con especialistas y despejar dudas. Como así también, recibieron orientación sobre hábitos saludables y factores de riesgo.
Además, se gestionaron turnos y órdenes médicas para continuar con estudios preventivos en los centros de diagnóstico.
Es importante resaltar que, la iniciativa contó con la colaboración de FUNDAVITA e Instituto Radiológico Central – Salud Femenina. Es que, estas instituciones acompañan de manera permanente las acciones de concientización y prevención que promueve el Municipio.