Operativo sanitario en el Bº Sol y Sierra - Godoy Cruz

Operativo sanitario en el Bº Sol y Sierra

El operativo sanitario que se realizó en el Bº Sol y Sierra fue un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

El operativo sanitario organizado en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se realizó en el Bº Sol y Sierra, a partir de un relevamiento previo en distintos barrios y asentamientos de Godoy Cruz.

La campaña se focaliza en la salud de las familias, donde se tomaron datos para la prevención del COVID 19 y de la salud en general, como los exámenes de glucemia, tensión arterial y frecuencia cardíaca. Estos datos quedan en el registro del centro de salud que está ubicado en la localidad. En caso de que alguna persona presente síntomas de COVID 19 se deriva inmediatamente.

También se realizó un control a mujeres embarazadas, se colocaron vacunas a niños, y se entregó un kit de limpieza y aseo a las personas que asistieron al operativo. Consta de un barbijo reciclado, cloro para la desinfección del hogar, jabón blanco y jabón de tocador para el lavado de manos.

“En función de un relevamiento previo que teníamos de todos los asentamientos y barrios vulnerables, llevamos una acción conjunta que tiene que ver con distintas campañas preventivas en temas de salud, sumando la materia de prevención de ayuda a la familias con un kit de limpieza”, señaló Tadeo García Zalazar que estuvo acompañado de la Ministra Ana María Nadal.

 

Junio 2, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales