Oscar y Nahuel, de Los Halcones, fueron convocados para la Selección Nacional de Goalball - Godoy Cruz

Oscar y Nahuel, de Los Halcones, fueron convocados para la Selección Nacional de Goalball

El torneo Panamericano se disputará en febrero del 2022 en San Pablo y ellos buscarán ser protagonistas de la hazaña.

Oscar y Nahuel practican este deporte desde el 2013. El objetivo de ambos es llevar a la Selección a lo más alto de la competencia.

El torneo se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero del 2022 en tierras brasileñas.

El primer paso es viajar a Buenos Aires el 28 de septiembre donde se realizará la concentración mensual del Seleccionado Nacional. Este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del CENARD. De 12 jugadores convocados, solo 6 podrán viajar en busca del tan ansiado podio.

Óscar Méndez, miembro de Los Topos, cuenta que “nuestro objetivo es viajar al Panamericano y hacer podio.  Tenemos ganas de seguir avanzando en el deporte adaptado y lograr más cosas con el equipo”. En tanto, Nahuel Barroso plantea que ellos van a dar todo de sí mismos para aportar al equipo y a sus compañeros.

Los chicos estarán acompañados por el equipo técnico conformado por Facundo Rodríguez, Aldo Zanni y Adriana Valverde. Por su parte, Facundo tiene expectativas de que los chicos vuelvan a ser parte del conjunto nacional que viajará en busca de la gloria, ya que es la 2da vez que los convocan.

¿Qué es el goalball?

El goalball es el único deporte paralímpico creado para personas ciegas. Está conformado por dos equipos de tres jugadores donde la intención es marcar un gol a través del lanzamiento de la pelota con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo. Todos los participantes deben utilizar un antifaz que sirve para igualar la visibilidad de los participantes.

Septiembre 23, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana