El Parque Solar Godoy Cruz, el primero de su estilo a nivel municipal, ya inyecta energía en la red eléctrica y genera un ahorro concreto para los servicios de diversas instituciones del departamento.
Así, se prevé un descuento de 100.000.000 de pesos en las facturas de luz de polideportivos, jardines maternales, centros de salud y centros culturales como el Espacio Arizu. Por lo que, convierte al proyecto en una política pública clara de que la transición energética se sienta en la vida diaria de los godoicruceños.
El intendente Diego Costarelli visitó el Parque Solar y fue contundente en el mensaje: “Cada kilo watt-hora (kWh) renovable que entra a la red vuelve en forma de servicios públicos más robustos. La prioridad es clara: que la energía generada se convierta en ahorro operativo y en capacidad de sostener (y ampliar) servicios esenciales”.
Asimismo, Costarelli explicó a la prensa que un solo parque solar ayuda a muchos espacios públicos, donde más se necesita. “Godoy Cruz no está sumando paneles. Está activando un mecanismo regulatorio para que la energía del sol se transforme, mes a mes, en deporte, salud, cultura y cuidado, y para recuperar un territorio degradado y devolverlo a la comunidad con un propósito útil y medible”, subrayó.