El Parque TIC sigue creciendo: se inauguró el Área de Innovación de la UNCuyo - Godoy Cruz

El Parque TIC sigue creciendo: se inauguró el Área de Innovación de la UNCuyo

García Zalazar destacó que la puesta en marcha del espacio “es muy relevante para ese desarrollo de la economía del conocimiento”

El Parque TIC de Godoy Cruz se sigue agrandando. Por eso, este viernes se inauguró el Área de Innovación de la UNCuyo.

Luego de un poco más de un año de trabajo, el edificio fue finalizado y desde la semana próxima será utilizado.

Este hito es un paso más de un proyecto que empezó en 2015, cuando este Parque no existía“, dijo Tadeo García Zalazar.

También opinó que su concreción “ayuda a algo a lo que siempre apostamos, que es la sinergia entre sector de gobierno, académico y empresario”.

Mientras que resaltó la importancia de la economía del conocimiento en la actualidad.

“Es un sector que viene creciendo y las proyecciones son muy positivas. Y que la Universidad tenga presencia acá es muy relevante para ese desarrollo“, opinó.

Finalmente, concluyó que “empujar el carro implica ir materializando y cumpliendo objetivos y, cuando la tendencia de este país parece ir en sentido contrario, este tipo de cosas nos da mucha fortaleza para seguir trabajando“.

Por otro lado, está prevista la extensión del edificio con creación de dos pisos más.

Asimismo, el ministro de Economía y EnergíaEnrique Vaquié, sostuvo: “La economía del conocimiento en el país y en particular en Mendoza crece permanentemente”.

Por su parte, Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo manifestó su alegría e hizo un reconocimiento “a los distintos equipos que han participado. Estar trabajando junto con las empresas para nosotros es muy importante”.

Qué se hará en este espacio

Por otro lado, el Área de Innovación apunta a generar la oferta de conocimientos para las demandas del futuro del trabajo.

Además de potenciar espacios y servicios de impacto con articulación de conocimientos en pos del bienestar de la sociedad.

Entonces, a través de la innovación buscará solucionar necesidades de organismos públicos, mixtos, privados, inversores y actores del ecosistema de innovación nacional.

“El modelo de la Universidad cerca de las empresas existe y funciona en otros países del mundo”, sostuvo Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Se trata del primer edificio propio que tiene la Universidad dentro de un parque TIC.

Julio 29, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana