A partir de mayo las empresas y comercios que se instalen en Godoy Cruz no pagarán impuestos locales por dos años - Godoy Cruz

A partir de mayo las empresas y comercios que se instalen en Godoy Cruz no pagarán impuestos locales por dos años

Es una iniciativa orientada a promover inversiones y potenciar el empleo

Desde mayo empresas, comercios, industrias y emprendimientos que se instalen en Godoy Cruz, no pagarán impuestos locales por dos años.

Esta acción estará está enmarcada en el Régimen de Promoción Económica. El mismo fue aprobado este lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

De esta forma, también dará beneficios de hasta el 100% exenciones tributarias a las firmas ya establecidas.

En ese caso, el requisito será que incorporen personal, o que incrementen su capacidad productiva ampliando sus instalaciones, en 250 m2 o más.

La medida contempla también a quienes se hayan instalado hace 12 meses o menos, contados a partir del inicio de sus actividades.

Entonces, la apuesta es atraer inversiones y promover el desarrollo de la economía. Además de generar puestos de trabajo genuinos en un contexto de crisis económica nacional.

“Es importante generar espacios de inteligencia colectiva que den soluciones a grandes problemas. Claramente, es un esfuerzo conjunto, que debe hacerse con serenidad y decisión”, dijo Tadeo García Zalazar al respecto.

Y explicó que “a partir de esta combinación, se pueden producir normativas y ayudar en esa tarea”.

Finalmente, el Intendente analizó: “En este contexto que se viene muy duro, tenemos que buscar la forma de que la inversión privada fluya en Mendoza“.

La iniciativa también apunta a fortalecer el sector comercial, industrial y productivo.

De hecho, los descuentos en tasas van del 25 al 100 por ciento. Esto es en la medida que la cantidad de empleados sea mayor.

Mientras tanto, las empresas que sumen personal de programas de promoción de empleo, como Enlazados, tendrán un 10% extra de descuento.

Y si ya tienen el 100%, se les extenderá el plazo del beneficio por seis meses.

El tercer punto que contempla esta Promoción busca que se regularice la situación de los comercios instalados en zonas no permitidas.

De esta manera, si se trasladan dentro del departamento para adecuarse a la normativa urbanísticavigente, conseguirán la totalidad del beneficio.

Cuáles son los requisitos

  • Que se instalen en Godoy Cruz
  • Estar inscriptos como contribuyentes y tener la habilitación comercial
  • Sumar personal (ver detalle más abajo)
  • Finalmente, que el 50% de ese personal resida en Godoy Cruz

Estos son los beneficios

Asimismo, exenciones tributarias llegarán al 100%, por un periodo de hasta 2 años.

Las industrias, empresas o comercios nuevos que se radiquen en el departamento y los que amplíen sus instalaciones en 250 m2 cubiertos o más y que incorporen personal según esta escala:

  • 1 a 3 personas: 25% de exención
  • 4 a 6 personas: 50% de exención
  • 7 a 10 personas: 75% de exención
  • Más de 10 personas: 100% de exención

Por último, si no cumplen (total o parcialmente) los compromisos asumidos según la ordenanza 7240 podrán perder los beneficios.

Por ejemplo, ser pasibles de multas o ser intimados a devolver los importes de tasas con los que hubieran sido favorecidos.

Abril 12, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza abre el telón a “Godoy Cruz Danza 2022”