Peña folclórica para celebrar el día de la bandera - Godoy Cruz

Peña folclórica para celebrar el día de la bandera

Se realizará el viernes 14, de 14.30 a 17.30h, en el poli  social y deportivo nº3 Padre Contreras del Bº La Gloria

En el marco de los festejos por el día de la bandera se realizará la peña folclórica “Alta en el Cielo”, el viernes 14, en el poli social y deportivo nº3 Padre Contreras, en Rawson y Vélez Sarsfield del Bº La Gloria.

El evento será de entrada libre, gratuita y reunirá alrededor de 200 personas. Asimismo, se llevará a cabo en la cancha techada del poli, de 14.30 a 17.30. Así, están invitados centros de jubilados, escuelas, instituciones educativas integrales e instituciones para personas con discapacidad de la zona.

Es importante destacar que celebrar nuestros colores con baile y música típica de nuestro país es fortalecer tradiciones y enriquecernos culturalmente.

En esta ocasión, diferentes actores sociales se juntarán para pasar una tarde agradable y en buena compañía.

En tanto, los vecinos disfrutarán de números artísticos de elencos municipales y un rico chocolate caliente. Igualmente se podrá llevar el equipo de mate.

“Alta en el Cielo” promete ser una celebración inolvidable para todos los godoicruceños y un homenaje significativo a nuestro símbolo patrio.

¿Por qué se celebra el 20 de junio el día de la bandera?

El Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio, conmemora al General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, quien falleció en esa fecha de 1820.

La fecha fue decretada por la ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, en el marco de la lucha por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Mayo 28, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”