Godoy Cruz es el municipio con más personal capacitado en Ley Micaela de Mendoza - Godoy Cruz

Godoy Cruz es el municipio con más personal capacitado en Ley Micaela de Mendoza

El 77% del personal inscripto se capacitó en perspectiva de género en Godoy Cruz, siendo el municipio de Mendoza con el más alto índice

Se llevó a cabo la reunión con todos los municipios de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza donde se destacó a Godoy Cruz por ser el municipio que cuenta con la tasa más alta de personal capacitado en perspectiva de género de toda la provincia.

La “Ley Micaela” plantea la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Desde Godoy Cruz se dio inicio a estas capacitaciones en diciembre de 2020. Hasta la fecha la tasa de cumplimiento de dicha formación es del 77%, siendo la más alta de la Provincia.

Ante este importante avance, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Santoni expresó que más allá  de la obligatoriedad, estas instancias de formación demuestran la importancia que otorga el municipio a la capacitación permanente de su personal. Y en este sentido la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de las actividades gubernamentales. Permitiendo la construcción de una sociedad más libre e igualitaria.

Por su parte Verónica Álvarez Ocampo, a cargo de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, manifestó que: “Estamos muy conformes con la implementación de la capacitación de Ley Micaela en Godoy Cruz. Destacamos el compromiso de funcionarios y funcionarias, y sobre todo del personal, en la implementación y puesta en marcha de la propuesta; lo que permite fortalecer la perspectiva de género para garantizar derechos”.

Ley Micaela

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Ley 27.499 es la autoridad de aplicación y propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral que aporten las herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Julio 16, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana