La actividad se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, en el marco del Art. 154 del renovado Reglamento Interno.
El proceso de inducción es una instancia inédita en la institución, y significa una respuesta a la demanda de las y los propios trabajadores. Fue en el diagnóstico institucional, realizado en 2018, cuando se evaluó la importancia de recibir una formación en lo que respecta a la labor legislativa en general y al puesto de trabajo en particular, para mejorar la adaptación a la institución y el desempeño laboral.
Durante esta primera instancia de inducción, las y los nuevos concejales como así también sus equipos técnicos, pudieron conocer las definiciones institucionales de un concejo deliberante, las funciones legislativas, la estructura interna de la institución, su personal, las relaciones que se establecen con el poder ejecutivo, las buenas prácticas para el desempeño del rol de concejal, entre otros aspectos.
El Presidente del HCD, Fabricio Cuaranta, dio la bienvenida al personal e invitó a generar, de forma colaborativa, más y mejores instancias de capacitación. Estuvo acompañado por Leandro Fruitos, responsable del Área de Innovación Legislativa y quien estuvo a cargo de este primer encuentro, como así también acompañaron los equipos de la Secretaría Legislativa, liderado por Mario Carpio, y el equipo de la Secretaría Administrativa, liderado por Miriam Espinoza.
Las y los participantes del proceso de inducción irán adquiriendo las certificaciones que establece la Ordenanza municipal Nº 6679 referida al Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz.
En breve, se podrá acceder al material utilizado en el proceso de inducción a través del Kit de Herramientas Legislativas alojado en el siguiente link:
https://cutt.ly/CePErXC