Personal de la Muni se sumó a la capacitación sobre uso de medios aéreos para prevenir y combatir incendios - Godoy Cruz

Personal de la Muni se sumó a la capacitación sobre uso de medios aéreos para prevenir y combatir incendios

Desde el área de Protección Civil participaron de la jornada organizada por el Ministerio de Energía y Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Personal de la Muni de Godoy Cruz se sumó a la capacitación sobre uso de medios aéreos para prevenir y combatir incendios.

El Ministerio de Energía y Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, fue quien estuvo a cargo de la formación en el Aeroclub Mendoza.

Desde la comuna, en tanto, estuvieron presentes representantes del área de Protección Civil.

Específicamente, las actividades estuvieron focalizadas en la capacitación en operaciones aéreas, que abarca la carga asistida en agua, seguridad, indicaciones al piloto y puntos de disparo, entre otros.

Durante la jornada del lunes, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, comentó la actividad estuvo destinada a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos y otros actores que habitualmente intervienen en el combate de incendios forestales.

Además, detalló que aprendieron en “materia de seguridad en el uso de medios aéreos, carga al avión hidrante, dirección de tiro e indicaciones en vuelo”.

Más adelante, el funcionario destacó que el objetivo es “que tengan conocimiento en el uso de la aeronave y del tanque colapsable que puede utilizarse con el avión o el helicóptero”.

Cabe destacar que los bomberos voluntarios participaron debido a que, eventualmente, puede darse la situación de que ellos se encuentren desplegados en el terreno combatiendo un incendio con la posibilidad de utilizar un avión.

Ante esto, pueden ser los responsables del uso del medio aéreo hasta que lleguen los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Equipos y personal a disposición del gobierno de Chile

Por otro lado, el jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Diego Martí, comentó que el Gobierno de la Provincia ha puesto a disposición del gobierno de Chile dos autobombas forestales y una unidad liviana para colaborar en la difícil situación que atraviesa al vecino país.

De hecho, aseguró que “los incendios en Chile tienen la característica particular de ser urbanos forestales, incendios de interfase, con una gran afectación de viviendas y vehículos”.

Finalmente, ratificó que “están a disposición un grupo de personas especialmente capacitadas en el combate de incendios de estas características y tres móviles para ser despachados con inmediatez cuando lo soliciten”.

Febrero 6, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”