Personal de la Policía se capacitó en Godoy Cruz y García Zalazar dijo que “Mendoza debe tener una formación distintiva" - Godoy Cruz

Personal de la Policía se capacitó en Godoy Cruz y García Zalazar dijo que “Mendoza debe tener una formación distintiva”

Más de 45 integrantes del personal Superior y Oficiales Jefes realizaron el Ciclo de Seguridad Estratégica en una iniciativa del Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Municipalidad

“Con buena información y formación de la Fuerza se logran más y mejores herramientas para luchar contra el crimen organizado”, dijo Tadeo García Zalazar.

Luego de que 48 integrantes del personal Superior y Oficiales Jefes de las Policías de Mendoza finalizaran el Ciclo de Seguridad Estratégica, el Intendente contó la importancia de la capacitación.

Específicamente, se trató de una iniciativa entre el Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Municipalidad.

Durante la entrega de certificados, García Zalazar hizo hincapié en la necesidad del trabajo desde todos los sectores.

De esta manera, afirmó: “los Municipios tienen que involucrarse en la problemática de seguridad y, en este caso es realizando este vínculo con los distintos centros de estudio”.

Por eso, profesoras y profesores del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry Centre, dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dieron las charlas.

“La idea es que esto se pueda replicar y ser parte de la agenda de manera permanente”, confió García Zalazar.

Y ratificó que “la formación de recurso humano es muy necesaria en cualquier ámbito del Estado. Particularmente en este de seguridad, que tiene la responsabilidad de cuidar a los mendocinos y mendocinas”.

Finalmente, confirmó: “Mendoza debe tener una formación distintiva comparada con otras provincias y con el resto de América Latina”.

La importancia de la capacitación para la Policía

Por su parte, el director General de la Policía Marcelo Calipo se refirió a la relevancia de este ciclo.

Así, dijo que “es una formación que nos enmarca, fortalece y hace tener una mirada hacia el horizonte”.

Además, agregó: “Nos obliga a redoblar los esfuerzos, conocimiento, compromiso, empatía y predisposición”.

Por último, analizó que “ayuda a definir cuál es el rol de la policía, qué estrategia y herramientas de trabajo vamos a necesitar”.

El detalle del Ciclo

Asimismo, el doctor William Godnick, quien fue Coordinador del Programa de Seguridad Pública con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, estuvo a cargo de la coordinación.

Mientras que la embajada de Estados Unidos en la Argentina también facilitó su realización.

Las conferencias dictadas entre junio y septiembre fueron:

  • Derechos humanos y uso de la fuerza (doctor William Godnick)
  • Cyber seguridad e infraestructura crítica (doctor Boris Saavedra)
  • Perspectivas y tendencias a 15 años en seguridad (profesor Godnick)
  • Tendencias en crimen organizado (doctora Celina Realuyo)

El Centro Perry es uno de los más importantes espacios de investigación, estudio y difusión en materia de seguridad y derechos humanos del mundo.

Octubre 17, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales