El personal municipal se capacita en normativas y en la Ley de Procedimiento Administrativo - Godoy Cruz

El personal municipal se capacita en normativas y en la Ley de Procedimiento Administrativo

El curso se desarrolla en el marco del programa de capacitación y formación continua. En esta ocasión, se encuentra destinado a los empleados municipales en general

Bajo la coordinación de Federico Morandini, se lleva a cabo la 2° cohorte de capacitación del personal en la Ley de Procedimiento Administrativo. La misma incluye los principales aspectos de dicha ley: principios, acto administrativo, contrato, reglamento, procedimiento y proceso, sumarios, entre otros.

“Con esta capacitación se pretende profundizar sobre principios y actualizaciones”, afirmó Daniela Nuarte. La directora de Gestión Administrativa y Capital Humano expresó que “se incorporaron a la ley en relación a estándares internacionales de Derechos Humanos”. “Claramente, provienen de tratados con jerarquía constitucional” indicó.

El taller inició con la exposición de Ismael Farrando, ex Decano de la Facultad de Derecho UNCuyo. Farrando también es miembro de la Comisión Redactora de la reforma a la Ley 3909 de Procedimiento Administrativo. Ella fue luego sancionada como Ley 9003.

¿Cómo será la capacitación?

El mismo se desarrollará durante 6 encuentros presenciales. Contará con la ponencia de referentes del Derecho Administrativo. También tendrá un espacio de intercambio de preguntas y respuestas con los asistentes. Asimismo, la exposición de situaciones cotidianas del procedimiento administrativo en el ámbito municipal.

“La formación integral de toda la sociedad es una tarea principal de la Universidad. Llevar al territorio todas las propuestas que puedan mejorar la eficiencia de la comunidad es un objetivo de la gestión. Esto nos enorgullece y motiva a nuestro equipo de trabajo a seguir fortaleciendo esta red de vinculación”, concluyó Matías Albornoz. Él es coordinador del área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo. Además, es el área con la que se gestionan diferentes capacitaciones para el capital humano de Godoy Cruz.

Septiembre 21, 2022


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio