El personal municipal se capacitó sobre RCP y uso de desfibrilador - Godoy Cruz

El personal municipal se capacitó sobre RCP y uso de desfibrilador

Personal administrativo, inspectores y peritos accidentólogos de la Dirección de Control de Tránsito, se capacitaron en reanimación cardiopulmonar en adultos y niños.

La capacitación se llevó a cabo a través de un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de una persona han cesado. Esto puede suceder después de un ataque cardíaco o situación estresante.

Esta instrucción teórico-práctica, dictada por el Lic. en Enfermería Gastón González, es la primera de una serie de cursos que continuarán con la asistencia médica de primeros auxilios en situaciones de siniestros y demás emergencias que puedan ocurrir en la vía pública.

Desde el área de Tránsito explicaron que “es fundamental que nuestro personal, en especial los que cumples funciones en la vía pública, tengan conocimientos básicos a la hora de actuar ante una emergencia donde corre peligro la vida de una persona”.

Al mismo tiempo reconocen que los Inspectores suelen encontrarse en situaciones de accidentes y siniestros viales donde “todos debemos saber cómo actuar hasta la llegada de personal sanitario”.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano en conjunto con la Dirección de Control de Tránsito.

Video teórico práctico de RCP

Julio 21, 2021


Más noticias
Paseo en bici por el Mes del Malbec