Plaza de la Integración en el Parque Benegas - Godoy Cruz

Plaza de la Integración en el Parque Benegas

 

Un nuevo espacio para personas con capacidades diferentes

La Municipalidad de Godoy Cruz pone en funcionamiento este jueves a las 10 hs, en  el Sector Sur del Parque Benegas, la Plaza de la Integración adaptada para personas con capacidades diferentes. 

El Parque Benegas  tan apreciado por quienes desarrollan actividades deportivas y recreativas tendrá un espacio adaptado para aquellos con discapacidades especiales, sumando así  otra condición favorable para promover la integración mencionada.

El conjunto de Plaza de la Integración se ubica en el Sector Sur del Parque Benegas, colindante a Av. Del trabajo y se conforma por dos prados familiares más la plataforma donde se ubican los juegos infantiles.

Esta plataforma contiene los siguientes juegos:

•        Calesitas, una de ellas que permite la estancia de sillas de ruedas.

•        Dos sube y baja tradicionales.

•        Sube y baja para silla de ruedas

•        Pórtico con columpios tradicionales y para capacidades diferentes

•        Arenero elevado para acceso en silla de ruedas y arenero tradicional

•        Tobogán tradicional

•        Tablero Abaco

•        Tablero TA TE TI

•        Cartel con alfabeto dactilológico argentino y lenguaje Braile

•        Equipamiento complementario: Se han clocado bancos de descanso, farolas de iluminación, barandas de protección en circulaciones y plataforma, bebederos, basureros,  flores y plantines de ornamentación.

Para formar el ámbito adecuado, se ha propuesto un prado verde al norte de la plataforma, con asientos para los acompañantes y delimitado por árboles que darán la sombra a estos espacios. 

Al sur de la plataforma, se propone un segundo predio para uso familiar, delimitado por distintas especies verdes como cipres, magnolia tipas y otras especies florales. 

El intendente Alfredo Cornejo destacó que “con respecto a las capacidades diferentes, si creemos en la inclusión del niño con dificultades motrices o sensoriales, debemos fomentar su integración en el espacio de juegos de la plaza. Esta propuesta se basa en la necesidad de contar con una ciudad socialmente más integradora y con la premisa de que es responsabilidad del Estado asegurar que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos de acceso y uso del espacio público. No alcanza solo con colocar rampas o adaptar sanitarios. Queremos promover un cambio fundamentalmente de actitudes del medio social que propicie la participación e integración de las personas con capacidades diferentes y que involucren especialmente a todos los niños”.

Octubre 12, 2011


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales