Presencia godoicruceña en un torneo regional de tejo disputado en San Juan

El equipo departamental de Tejo, conformado por adultos mayores pertenecientes a grupos coordinados desde la Dirección de Desarrollo Humano de Godoy Cruz, viajó a San Juan para participar en un Torneo Interprovincial dirigido a jugadores mayores de la disciplina. Organizado por el Club del Adulto Mayor sanjuanino, la competencia se disputó en las canchas instaladas en el Estadio Aldo Cantoni.

A la cita asistieron jugadores de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza, que estuvo representada por Godoy Cruz, San Rafael y Las Heras.

El torneo fue organizado con la finalidad de rendir homenaje a dos tejeros sanjuaninos recientemente fallecidos, Nena y Pepe Bueno, dignos exponentes del mejor tejo de la región y campeones nacionales.

La competencia dio con el desfeile y acto de presentación de las delegaciones participantes, donde los organizadores y autoridades provinciales recordaron a los homenajeados, dando inicio a los partidos en la fase clasificatoria en las categorías masculina, femenina y mixta.

El clima agradable, sumado a una correcta iluminación de las canchas, permitió la competencia hasta altas horas de la jornada.

Asimismo, el torneo convocó a los mejores exponentes del tejo de la región. Campeones provinciales de todas las categorías le dieron a la competencia el tono de un Pre Evita.

En la segunda jornada comenzaron a disputarse las instancias decisivas, donde la victoria da continuidad a la siguiente fase. Los equipos godoicruceños fueron protagonistas de estas etapas en las tres categorías.

En este aspecto, la pareja godoicruceña formada por María Vivares y Manuel Cuello alcanzaron el tercer lugar del podio de la categoría mixta, tras vencer en el último partido a los participantes del Grupo La Amistad del Polideportivo Nº1 de San Rafael.

En el almuerzo de cierre se procedió a la entrega de presentes a las delegaciones participantes, premiación de los ganadores y diversos reconocimientos a participantes e integrantes del equipo de organización.

En un ambiente festivo, y sumado a la premiación de Vivares- Cuello por su tercer lugar en mixto, dos jugadores de la delegación departamental recibieron reconocimientos especiales: don Ramón Cruz, jugador con discapacidad motriz y don Domingo Giménez, de 88 años, resaltando el esfuerzo, constancia y espíritu de participación en la práctica de disciplina mostrado por ambos.

El cierre consistió en un espectáculo de música en vivo con baile incluido.

noviembre 12, 2018


Más noticias
Godoy Cruz refuerza la prevención y brinda recomendaciones ante casos de sarampión en el país
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano