Prestadores, restaurantes y bares se capacitaron en directrices de competitividad turística - Godoy Cruz

Prestadores, restaurantes y bares se capacitaron en directrices de competitividad turística

Se realizó una capacitación dirigida a prestadores gastronómicos, bares y de alojamientos vinculada a las temáticas de competitividad para organizaciones turísticas. La iniciativa tiene como meta obtener una certificación que apunte a mejorar la calidad de desarrollo comercial desde lo turístico. Fue organizada por la Secretaria de Turismo de la Nación, el Ente Provincial de Turismo y la Subdirección de Turismo de Godoy Cruz.

Alrededor de unos 15 prestadores de servicios turísticos de Godoy Cruz, entre los cuales estuvieron presentes representantes de restaurantes y bares, asociados al programa Godoy Cruz Gastronómico, participaron de una capacitación sobre Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas. La charla es el inicio de un proceso de certificación de calidad turística que ofrece la Secretaria de Turismo de Nación, con el Aval del Ente Provincial de Turismo y la Subdirección de Turismo de Godoy Cruz.

El curso durará 5 meses y contiene 3 etapas progresivas de implementación del Manual de Directrices de Competitividad Turística. La primera etapa está vinculada a la sensibilización de la temática, la segunda se encuentra el desarrollo e implementación y la tercera está referida a la evaluación.

En la primera se encuentran sesiones de capacitaciones grupales y autodiagnóstico, con asesoramientos individuales y revisión de contenidos obtenidos de las capacitaciones grupales. En la segunda habrá jornadas de aprendizaje grupales vinculadas a la implementación de las directrices en cada uno de los locales o negocios que realizarán el curso. Por último se realizará el proceso de visitas de relevamiento de las evidencias objetivas de implementación, con la entrega de la certificación correspondiente a aquellos que aprobaron el curso.

Para aquellos que estén interesados en realizar el curso pueden dirigirse a la Subdirección de Turismo, ubicado en calle Colon 27 (Teatro Plaza, 1° piso) o llamar al teléfono 261-4133253, en horario de 9.30 a 13:00.

Abril 16, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11