Godoy Cruz conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Godoy Cruz

Godoy Cruz conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

“Cuidarse es quererse”, en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama se realizará  una actividad el viernes 16 a partir de las 11 en el Parque Benegas 

Para conmemorar del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama Fundavita y la Municipalidad se unen para realizar una intervención en el parque Benegas (Av. San Martín Sur 2535). Se realizará mediante la decoración de árboles, incorporación de plantines y la entrega de lazos a transeúntes. El objetivo es concientizar por medio del color rosado ya que es un símbolo que se utiliza para distinguir la campaña de lucha contra la enfermedad.

Se realizará una charla que se trasmitirá en vivo por la página de Facebook de la Subdireción de Mujer, Género y Diversidad a cargo del Dr. Santiago Orrico, jefe del programa de Prevención y Detección precoz del cáncer de cuello uterino y mama, quien compartirá información sobre la enfermedad y su prevención.

Además de 11 a 14 h se contará con el móvil sanitario ginecológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. En los casos alto riesgo tiene que venir con un informe de la asistente social.

Se realizarán:

  • Mamografías a mujeres entre 50 y 65 años
  • Papanicolau a mujeres mayores de 24 años
  • Colocación de implante subdérmico de 13 a 24 años sin obra social

En esta época donde los esfuerzos sanitarios se encuentran focalizados en la prevención, contención y recuperación de personas afectadas por el COVID 19; la realización de estudios ginecológicos como las mamografías, resultan importantes para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Octubre 15, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales