Primer Congreso de Centros de Estudiantes de Godoy Cruz

Este lunes 16 se realizará, de 9 a 17, en el Club Obras Sanitarias, el Primer Congreso de Centros de Estudiantes de Godoy Cruz. 

El 16 de septiembre es una fecha que, además de haber sido fijada en el calendario escolar por diferentes legislaciones, debe su impulso a quienes la sintieron como propia desde la recuperación de la democracia: los estudiantes.

Este día, que recuerda un hecho represivo conocido como La Noche de los Lápices, trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios  que fueron secuestrados por la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata. La fecha es hoy un aniversario de alcance nacional y el suceso es conocido mundialmente porque en él se sintetizan muchos de los elementos más profundos de las memorias sobre el terrorismo de Estado y porque se trata de un hecho que atacó centralmente a los jóvenes.

Esta actividad se enmarca en el programa que desarrolla Godoy Cruz Joven, “Educracia”, que contempla dentro de sus objetivos la creación de órganos de representación estudiantil en el ámbito de los colegios secundarios del Departamento.

El Congreso se desarrollará de 9 a 17 en el Club Obras Sanitarias, ubicado en Curie y Perito Moreno de Godoy Cruz, y contará con paneles y talleres de formación como:

* Objetivos de Desarrollo Sostenible.

* Administración de un Centro de Estudiantes.

* Liderazgo.

* Manejo de redes sociales.

* Paridad de género y rol de la mujer en el gremio estudiantil.

* Elaboración de propuestas.

Para más información, comunicarse a través del correo institucional godoycruzjoven@gmail.com o al whatsapp 261690917.

Septiembre 10, 2019


Más noticias
Godoy Cruz Joven presenta la Casa de la Diversidad para trabajar con la población LGBT+