El primer punto de depósito de "Botellas de Amor" está en parque Benegas - Godoy Cruz

El primer punto de depósito de “Botellas de Amor” está en parque Benegas

En el espacio verde ubicado en Panamericana y Avenida del Trabajo, vecinos y transeúntes podrán colocar envases con desechos plásticos en su interior 

El departamento instaló el primer punto de depósito de las “Botellas de Amor” en parque Benegas. Allí, vecinos y transeúntes podrán colocar envases con desechos plásticos en su interior.

El Municipio se encargará de recolectar estos residuos y los entregará a la empresa Madera Plástica Mendoza, que a través de su planta recicladora dará tratamiento a estos materiales, con los que fabrica sus productos.

Además, la comuna también sumará un punto móvil, para que los ciudadanos entreguen las denominadas “botellas de amor”.

¿Cómo se arman?

Se debe rellenar cualquier envase PET (botella de gaseosa, envase de shampoo, etc), con residuos plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas.

Es importante que los materiales estén limpios y secos, y se debe ir compactando hasta que esté completamente dura. De esta manera, se facilita el transporte y la pérdida accidental de basura.

¿Qué no se puede colocar?

En estas botellas no hay que colocar telgopor, papel, cartón, aluminio, látex, globos, metal, arena, tierra, esponjas o goma eva.

Junio 27, 2020


Más noticias
Sigue el servicio de apoyo educativo gratuito y virtual para estudiantes de primario y secundario