Escuela de Oficios - Godoy Cruz

Escuela de Oficios

La Escuela de Oficios de Godoy Cruz tiene por objetivo capacitar a jóvenes y adultos que no hayan tenido posibilidades de acceder a la educación formal o que en caso de haberlo hecho, requieran alguna especialización o actualización de conocimientos, brindándoles  las herramientas teóricas y prácticas necesarias para responder a las exigencias actuales del mercado laboral o para crear su propio emprendimiento, mejorando así su calidad de vida.

La modalidad de cursado es presencial y consta de un componente teórico y otro práctico, concluyendo con la evaluación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de ofrecer cursos que se articulen con las actividades económico-productivas locales, lo cual permitirá por un lado, una posible salida laboral e inserción de los participantes en el mercado de trabajo formal y por otro, el desarrollo local, a través de la generación de nuevos emprendimientos que fortalezcan el entramado productivo de nuestro departamento.

Colón 770. Horarios: Miércoles y viernes de 8 a 18. Lunes, martes y jueves de 8 a 21. Teléfono: 4228892

TEXTIL:

-Nivel 1: Armado de prendas y uso de máquinas industriales. Apunta al aprendizaje del uso de máquinas industriales como: recta, collareta, overlock. Duración 3 meses.

-Nivel 2: Técnica sublimado. Duración 2 meses

-Nivel 3: Productos de baño y cocina. Duración 2 meses

Los alumnos/as que realizan el Nivel 1 pueden  complementar y fortalecer la formación inicial con los seminarios intensivos Nivel 2 y Nivel 3 (excluyente).

SOLDADURA:  apunta al aprendizaje de Soldadura GMAW y TIG. Las temáticas que incluye son: arco de soldadura, soldadura TIG, máquinas de soldar: fases, soldadura a rectificado, electrodos, aceros. Duración 4 meses.

REFRIGERACIÓN: Armado y Reparación de aire acondicionado. El Curso tiene como propósito instruir a aquellas personas con conocimientos de mecánica y eléctrica, para que puedan emprender tareas de instalación y puesta en marcha de equipos de aire acondicionado.

INFORMÁTICA BÁSICA: Los contenidos son: Hardware. Sistemas operativos. Internet. Duración 2 meses.

Las inscripciones se realizarán personalmente en la Escuela de Oficios.

Pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en el Departamento (preferentemente) y el día de inicio del curso deben concurrir con fotocopia de DNI y  constancia de inscripción.

Los cursos son gratuitos y con certificación avalada por el Municipio.